martes, octubre 27, 2015

Tras el estreno de "En Familia"



Culminamos la fase de ensayos de "En Familia" con el preestreno de la obra en la Sala Trajano de Mérida y el estreno oficial en el Teatro López de Ayala dentro de la programación del 38 Festival de Teatro de Badajoz el lunes, 26 de octubre. La primera sensación es de enorme alivio al comprobar que el público, "juez único e insobornable", ha dado el visto bueno a nuestra propuesta, siguiendo la representación con atención absoluta y regalándonos sus risas y aplausos, estableciendo a lo largo de la función esa complicidad a la que aspirábamos. 

Como autor y director de "En Familia", siento que afrontamos la siguiente fase en lo que esperamos sea larga vida del espectáculo, bien sustentados en unas bases sólidas, producto del trabajo realizado por este magnífico reparto y nuestro gran equipo técnico-artístico. "En Familia" ha iniciado su andadura y salimos reforzados en cuanto a los objetivos que nos planteamos respecto a la obra: ofrecer al público una velada teatral divertida, fresca, creíble y que permitiese a los espectadores sentirse identificados con lo que ocurre en escena. 


Tras "Anomia" y "Coriolano", optamos en Aran Dramática por cambiar de registro y atrevernos con el género más exigente de todos: la comedia. Elegimos la vía amable y sin estridencias, otro reto complicado que añadir al desafío. Nos atrevimos a dejar espacio al espectador para que sacase sus propias conclusiones sin imponerle nada que resultase forzado o gratuito. Y, otra vez lo digo, qué alivio comprobar que el tono de la obra era el adecuado y que las risas surgieran de manera espontánea. Ha nacido "En Familia". Ha sido un parto dulce y ahora nos queda ver crecer al niño, adecentarlo, orientarlo para sacar mayor partido de sus cualidades y disfrutar de su comunión con el público.

Eugenio Amaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario